13 dic 2013

PREVIA J-7 G-B

Vamos ya por un tercio de la Liga, y un tercio es más quesuficiente para ver las dinámicas de los equipos y sus posibles objetivos. Elnúmero 7 tiene fama de ser un número mágico y, si bien es la séptima jornada laque vamos a jugar, , éste es también el número de derrotas máximas que puedenconceder los equipos con un mínimo de aspiraciones. Es decir, más de sietederrotas te dejan automáticamente fuera de los puestos de play off; con sietederrotas se necesita alguna combinación de basketaverage, mientras que conmenos de siete derrotas se está dentro de la deseada postemporada.

Yo prefiero mirar siempre las derrotas, puesto que sise saben "digerir" enseñan infinitamente más que las victorias. Hacedla prueba en vuestro equipo, preguntad por alguna acción que fuera una maladecisión en un partido que al final se ganara por la mínima. Lo más normal delmundo es que no se acuerden de la jugada por la que estáis preguntando. Sinembargo si hacéis lo mismo con un partido que se perdió en la última jugada estoyconvencido de que el jugador/los jugadores implicados se acuerdan perfectamentede cómo fue la jugada.

En las ligas con grupos impares si miras las victoriaste puede llevar algún error, sin embargo si miras las derrotas no hay errorposible porque la jornada que dicho equipo descansa no puede sumar ningunaderrota. Así que a partir de ahora intentaré dar mi clasificación a partir delas derrotas y no de las victorias.

Los dos primeros puestos no cambian, INFANTE y ALHAMAtodavía no han dado un respiro a nadie y siguen sin conocer la derrota. Tambiénse da la casualidad de que ambos equipos ya han descansado su correspondientejornada. ALHAMA visita el sábado la pista de EL CARMEN, todas las apuestasestarán a favor del visitante aunque no se podrán descuidar mucho ante unequipo que ha demostrado que está en línea ascendente.

El colíder, INFANTE, recibe al hueso de Fuente Álamo,un partido que a priori es favorable a los locales pero que se les puede indigestar por lo competitivosque son los visitantes. Además se suma un objetivo común a toda la liga, ¿quiénserá el primero que le haga hincar la rodilla a estos dos equipos? Todospelearemos por ese objetivo, ya veremos si alguien lo consigue.


Después les persiguen los dos equipos que llevan tansolo una derrota, Águilas y Mazarrón, uno de los cuales pasará a tener dos trasesta jornada, ya que se enfrentan en tierras aguileñas. Casualmente estos dosequipos también han pasado por su jornada de descanso en esta vuelta.

Los siguientes clasificados todavía no han descansadoy tienen el mismo balance de derrotas/Victorias, 3-3. ESTUDIANTES y SIERRAMARocupan actualmente las plazas que darían derecho al cruce con el otro grupopara ocupar las últimas vacantes de ascenso. Estudiantes no puede sumar derrotapuesto que descansa, en cambio nosotros tenemos a Totana, un partido que no vaa ser fácil y en el que los dos lucharemos hasta el fin. Ellos para seguirsumando y nosotros para no perder el tren del ascenso (6 plaza).

Con un balance de 2-4 están otros dos equipos a loscuales ya hemos hecho referencia y sabemos contra quién juegan, Fuente Álamo yEl Carmen.

Y como esta jornada todo va a parejas, los siguientesequipos también ostentan el mismo balance de derrotas-victorias 1-4,curiosamente no creo que nadie vaya a acertar la posición de estos equipos aestas alturas. Totana ya hemos dicho que visita al BabySierramar (como me hadicho alguno). Y los ermitaños reciben al último clasificado, Alhama"B", con 6 derrotas.

Lo que más se ha movido estos días por nuestro mundillo ha sido la destitución del entrenador ermitaño,sinceramente me ha extrañado mucho y (desde fuera) creo que no es lo más adecuado, pero cada uno conoce su casa y sabrán sus razones. En principio el sustituto de Antonio parece que va a ser Chupito; si lo que se busca es relajar los ánimos es muy buena opción. Ha sido compañero ermitaño durante dos años,mantiene muy buena amistad con varios integrantes del equipo y es MU WENA GENTE. Por delante tiene un año relajado y posibilidad de tomárselo con calma,desde aquí le deseo toda la suerte del mundo (menos cuando juegue contra mí :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.