9 dic 2013

CRÓNICA J-6 G-B


Partido muy intenso e igualado el que disputamos en casa de Mazarrón, me recordó mucho al del año pasado en su campo. Aquella vez gracias al control del tempo de juego de Dani Olmos y su picardía para forzar faltas (y meter tiros libres, evidentemente) no se nos escapó un partido muy ajustado. Este año la situación es completamente distinta, ellos llevan los veteranos y nosotros los inexpertos, en caso de final apretado estaba claro de que lado iba a caer.

Empezamos más o menos bien, pero en el minuto 7 empezamos a conceder fallos MUY GRAVES en el balance defensivo, muchas veces producido por precipitación en las acciones ofensivas, con lo que dos que no sumas y bandeja que te clavan.

En esos 3 fatídicos minutos concedimos un 11-0, demasiado para un equipo que quiere estar arriba. El segundo cuarto empezó mejor para nuestros intereses y Sergio empezó a ver aro con 5 puntos en un minuto, pero nuestro balance seguía siendo pésimo y concedíamos alguna que otra bandeja que no dejaba que nos acercáramos más en el marcador.

En el minuto 15 un triple de Sergio nos colocaba a 7 puntos (27-20), pero los despistes volvían y un parcial de 6-0 dejaba todo otra vez en una ventaja cómoda para los locales (+13), los últimos 2 minutos conseguimos parar la sangría y nos aprovechamos de un pequeño bajón del equipo mazarronero para endosarles un parcial de 3-6, para acabar como guinda del pastel otro triple de Sergio que dejaba el partido mucho mas "accesible", 37-31.

El tercer cuarto fue el más completo por nuestra parte, tanto en defensa como en ataque (seguimos teniendo solamente un cuarto bueno por partido), aunque en el minuto 25 Mazarrón conseguía poner el marcador 48-37 la sensación era distinta. los últimos 3 minutos del cuarto volvimos a poner una marcha más y conseguimos un miniparcial de 2-11 que dejaba todo por decidirse en el último cuarto.

Empezamos el último cuarto con -2 (50-48) y buenas sensaciones, tanto es así que conseguimos tras un buen arranque de ellos (54-50 en el min 33) y buen parcial en 4 minutos de 2-9, colocando el 56-59 a falta de un minuto y medio. A partir de ahí echamos en falta experiencia para jugar este tipo de situaciones y en vez de alargar posesiones, atacamos rápido y perdimos 2 veces la bola, lo que les dio el empate a 59.

Los nervios propios de la edad hicieron el resto y el siguiente ataque no fue mejor que los anteriores, ni en eficacia ni en consumo de segundos, así que nos vimos forzados a hacer el típico carrusel de faltas, intentos triples tras tiempo muerto y más faltas que nos condujeron en 40 segundos al parcial final de 7-0 (todo de tiros libres) que le dio la victoria a Mazarrón.

En definitiva, Mazarrón confirma que este año va a estar más arriba que el anterior y que nosotros a poco que nos descuidemos ni siquiera vamos a igualar la posición del año pasado. Si queremos optar al playoff tras la derrota en tierras mazarroneras no nos queda más remedio que hacer un pleno de victorias en lo que queda de vuelta y tras la poca regularidad exhibida en las primeras 6 jornadas parece tarea realmente complicada, aunque no imposible.


Seguiremos trabajando...... 





Y no olvides que si quieres formar parte de nuestro proyecto, ya sea de entrenador, ayudante o jugador, puedes contactar conmigo a través del correo pedrojordangallego@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.